22 Septiembre 2017

Viernes, 12 Mayo 2017 20:41

Se reunió la Convención del Movimiento Popular Neuquino con masiva asistencia

 

La Honorable Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presidida por el contador Rolando Figueroa se reunió hoy en Neuquén, en la sede de la Junta de Gobierno partidaria. Al inicio de la reunión se realizó un homenaje por el fallecimiento del ex gobernador Pedro Salvatori, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Convención, para quien se realizó un minuto de silencio. Asimismo, también se recordó a María Muñoz, madre del vicegobernador.

 

Rolando Figueroa estuvo acompañado en la mesa por  las autoridades de la Convención, Manuel Gschwind, Rodolfo Káiser, Marita Villone y Jorge Allende.

 

 

En este sentido, se aprobó por unanimidad que Manuel Gschwind ocupe la vicepresidencia en lugar del fallecido ex gobernador Pedro Salvatori, y se 

integraron a partir de hoy como convencionales Jorge Jamut y Hugo Righetti.

 

Gschwind por su parte agradeció el respaldo y dijo que va a acompañar en el trabajo al presidente de la Convención. De la reunión participaron casi todos los convencionales de la provincia, quienes discutieron entre los puntos del orden del día, el cronograma electoral y la situación política de la provincia.

 

Entre otras cuestiones, se concluyó que los candidatos del partido deben representar el interés genuino de los neuquinos; asumiendo la identidad y el sistema de valores del MPN.

 

Los convencionales resaltaron además el trabajo silencioso y honesto de los miles de compañeros que en todos los estamentos institucionales de la provincia, trabajan por el consenso y el bienestar general de sus comunidades; sin estridencias, ni falsas denuncias; asegurando que cada autoridad electa del partido siempre debe estar comprometidos con las banderas históricas del MPN.

 

También los convencionales vieron con preocupación “la utilización electoral por parte de personas que llegan a su banca como candidatos del partido político de mayor trayectoria del interior del país, para luego desconocerlo y hacer usufructo de esa banca”. El límite a estas actitudes son la ética y la conciencia, señalaron.

 

Por otra parte, a instancias del vicegobernador Rolando Figueroa, la Convención partidaria rechazó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que habilitó como aplicable el cómputo del “2x1” en delitos de lesa humanidad; en consonancia con la declaración realizada por la Legislatura provincial a partir de un despacho que contó con el voto unánime de todos los bloques que componen la Cámara.

 

 

Neuquén, 12 de mayo de 2017.-

SC CA 663x164

aten 240516

Turismo

Alejandro Apaolaza: “hace muchos años que no tenemos la ocupación y la movida turística que está teniendo septiembre”

Alejandro Apaolaza: “hace muchos años que no tenemos la ocupación y la movida turística que está teniendo septiembre”

Los datos obtenidos para el día sábado 16 de septiembre, marcan una ocupación promedio del 65%, con sectores hoteleros que...

Novedades del área de Turismo, en el comienzo del mes de septiembre

Novedades del área de Turismo, en el comienzo del mes de septiembre

Aunque todavía quedan actividades y eventos de acá al final de temporada, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, se mostró...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

 

contador

expresola

Junín de los Andes

Equipamiento para el Centro Ambiental (planta RSU)

Equipamiento para el Centro Ambiental (planta RSU)

En el día de hoy el Intendente Carlos Corazini , acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente...

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

  Chani Sapag y los precandidatos a diputados del MPN visitaron la localidad de Junín de los Andes....

“Chani” Sapag: “en el MPN estamos acostumbrados a recorrer la provincia, no solo en campaña”...

“Chani” Sapag: “en el MPN estamos acostumbrados a recorrer la provincia, no solo en campaña”...

La precandidata a diputada nacional del MPN recorrió Junín de los Andes ayer a u...

cruzfarmacia

Más Noticias

1r3r2r4r5r

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106