22 Septiembre 2017

Lunes, 15 Mayo 2017 19:15

Rolando Figueroa: “el gobernante tiene que estar al lado de la gente, sobre todo en los momentos complejos”

 

 

El vicegobernador encabezó los actos por el 85° Aniversario de Villa La Angostura, donde hizo un repaso de las obras realizadas por la provincia en la localidad,  destacó la licitación de 215 viviendas y el inicio de las gestiones para otras 215. Por la tarde dejó inaugurado el edificio de la Escuela Especial N° 18.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó esta mañana junto al intendente Guillermo Caruso y la vicepresidenta primera de la Legislatura -a cargo del Legislativo-, Alma Sapag, los actos por el 85° Aniversario de Villa La Angostura, que se realizaron en el gimnasio municipal Adrián Mercado.

 

 

Frente a los más de 1.500 vecinos que participaron de los actos, Figueroa transmitió el saludo del gobernador Omar Gutiérrez, quien se encuentra en China acompañando al presidente Mauricio Macri, e hizo mención al desafió que significó para la localidad la erupción del Volcán Puyehue; y en este sentido afirmó que “la patria se hace todos los días y el gobernante tiene que estar al lado de la gente, sobre todo en los momentos complejos”. Por ese motivo recordó el trabajo del ex gobernador Jorge Sapag, quien se puso al frente del operativo junto a los vecinos de la Villa al momento de la catástrofe, “donde la naturaleza los sometió a la mayor prueba, pero lejos de quedar tapadas sus esperanzas; todos los angosturenses salieron a trabajar para recuperar la localidad”.

 

En materia de obras, Rolando Figueroa destacó el llamado a licitación para las primeras 215 viviendas del loteo social, por parte del ADUS-IPVU, y anunció que ya se está trabajando en la gestión de otras 215, por lo que resaltó el compromiso del presidente del Instituto Provincial, Marcelo Sampablo. “Esto hace que se trabaje por otras veinte casas, más las nueve viviendas rurales que se están elaborando con ladrillos de Corfone”, agregó.

 

Respecto de la Planta de tratamiento, dijo que era una obra muy anhelada por los vecinos, “porque el saneamiento de los cuatro barrios que se van a poner los servicios de cloacas dan un salto de calidad en el nivel de vida”. A la vez que destacó la conectividad con fibra óptica y un data center para el municipio.

 

Entre las obras que realiza la provincia para la localidad, mencionó también el avance en la ejecución del Interconectado Eléctrico y el inicio de la obra de circunvalación, tan esperada por los vecinos de la localidad.

 

Finalmente, destacó en materia de educación las obras de la Escuela Especial N° 18, inaugurada en horas de la tarde. Al mismo tiempo hizo un repaso por el resto de las obras educativas que viene desarrollando la provincia en la localidad, donde mencionó la ampliación de la Escuela N° 186, con un estado de avance del 70% y las refacciones de la Escuela Primaria N° 353. También el inicio de las obras de Jardín Maternal y un jardín de infantes con fondos de Nación, que demandará una inversión de catorce millones de pesos; y que ya se está gestionando el financiamiento para llevar adelante el edificio de la Escuela N° 362.

 

El intendente Guillermo Caruso realizó una reseña histórica desde los inicios de la localidad y destacó cómo a lo largo de las generaciones se fue cumpliendo el objetivo de instalar a la villa como uno de los principales centros turísticos del país. Del mismo modo, remarcó el inicio de la licitación de materiales para el avance del gasoducto cordillerano y del plan de asfalto en el casco urbano, donde ya trabajan  en un segundo plan junto al ADUS. “Se ha dado inicio a la avenida de circunvalación, tan necesaria tanto para los pobladores como para el turismo, para desviar el paso de camiones que atraviesan nuestro pueblo desde el Paso Internacional Samoré”, añadió e informó que ya se ha firmado el contrato para el movimiento de suelo de los macrolotes uno a cuatro, y se ha presentado toda la documentación de otros dos en el Loteo Social.

 

Por su parte, Alma Sapag se mostró muy contenta de participar al lado de los vecinos de Villa La Angostura en otro aniversario, “que es muy importante en la vida de los pueblos”.

 

También participaron el diputado provincial Damián Canuto; los intendentes de las localidades de Villa Pehuenia y Villa Traful, Sandro Badilla y Nicolás Lagos; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la secretaria de Cámara de la Legislatura, Julieta Corroza; la prosecretaria administrativa, Beatriz Villalobos; y la presidenta del CPE, María Susana Ferro. De la localidad estuvieron presente el Viceintendente Bruno Barbagelata; la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial; concejales de la localidad y el cónsul de chile, Marcelo Velazco.

 

Durante el acto se entregó la Mutisia de Plata y se reconoció al Joven y la Mujer Destacada de la localidad. Al finalizar hubo tortas y chocolate caliente para todos los vecinos que se acercaron a celebrar este nuevo aniversario de la localidad.

 

Al mediodía, el vicegobernador junto al intendente y vecinos de la localidad depositaron una ofrenda floral en reconocimiento a los primeros pobladores en la Plaza de los Pioneros.

 

La fecha recuerda la inauguración de la Oficina Radiotelegráfica un 15 de mayo de 1932, hecho se tomaría como fecha de fundación de la localidad del sur neuquino.

 

 

Villa La Angostura, 15 de mayo de 2017.-

SC CA 663x164

aten 240516

Turismo

Alejandro Apaolaza: “hace muchos años que no tenemos la ocupación y la movida turística que está teniendo septiembre”

Alejandro Apaolaza: “hace muchos años que no tenemos la ocupación y la movida turística que está teniendo septiembre”

Los datos obtenidos para el día sábado 16 de septiembre, marcan una ocupación promedio del 65%, con sectores hoteleros que...

Novedades del área de Turismo, en el comienzo del mes de septiembre

Novedades del área de Turismo, en el comienzo del mes de septiembre

Aunque todavía quedan actividades y eventos de acá al final de temporada, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, se mostró...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

 

contador

expresola

Junín de los Andes

Equipamiento para el Centro Ambiental (planta RSU)

Equipamiento para el Centro Ambiental (planta RSU)

En el día de hoy el Intendente Carlos Corazini , acompañado por el Subsecretario de Medio Ambiente...

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

Adrián Lammel: “en la ‘grieta’ el MPN construye puentes”

  Chani Sapag y los precandidatos a diputados del MPN visitaron la localidad de Junín de los Andes....

“Chani” Sapag: “en el MPN estamos acostumbrados a recorrer la provincia, no solo en campaña”...

“Chani” Sapag: “en el MPN estamos acostumbrados a recorrer la provincia, no solo en campaña”...

La precandidata a diputada nacional del MPN recorrió Junín de los Andes ayer a u...

cruzfarmacia

Más Noticias

1r3r2r4r5r

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106