21 Noviembre 2017

Martes, 07 Febrero 2017 17:43

El gobernador anunció importantes obras en la zona Sur

 

El mandatario provincial informó sobre obras de asfalto en las ciudades de esa región de la provincia y también adelantó que se recibió el apto para construir más de 350 viviendas en distintas localidades.

 

El gobernador Omar Gutiérrez realizó en Villa La Angostura una presentación de las obras que se están ejecutando y las que se gestionan para la zona Sur de la provincia, entre las que se destacan la construcción de asfalto y viviendas. De la actividad participó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, quien asistió acompañado por su equipo de trabajo.

 

Durante el acto, el gobernador anunció que se recibió el apto para licitar más de 350 viviendas. Entre ellas, 48 se distribuirán en Zapala, 25 en El Huecú, 75 en Rincón de los Sauces, 79 en Neuquén capital y 100 en Chos Malal. Destacó que las casas se suman a las 215 viviendas a licitar en Villa La Angostura y adelantó que “se está recibiendo el apto técnico final para licitar casi 600 viviendas”.

 

 

Durante el acto, el gobernador anunció que se recibió el apto para licitar más de 350 viviendas.

El mandatario provincial recordó que hay en ejecución 2.733 viviendas y 1.200 en trámite para obtener la aptitud técnica y financiera.

 

“Hoy es un día histórico para el Sur de la provincia”, comentó. En relación con las obras en la localidad lacustre, destacó la próxima construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y adelantó que “se está dando comienzo a la ruta de Circunvalación para derivar el tránsito pesado”.

 

Luego recordó el anuncio que se hizo días atrás sobre la licitación para la construcción de 12 cuadras de asfalto en la localidad e informó sobre la pavimentación de 26 cuadras más, que sumadas a las anteriores dan un total de 48 para el casco céntrico de la ciudad. Explicó que se trata de una tarea conjunta con el gobierno nacional y el municipal.

 

Durante la presentación, el gobernador también mencionó la obra de la cancha de fútbol de césped sintético, la red de gas y la interconexión eléctrica, cuyo tramo correspondiente a la provincia de Río Negro ya se encuentra en licitación.

 

Además, informó que se están haciendo trámites ante organismos multilaterales de créditos para obtener el financiamiento y construir el asfalto en el acceso al Cerro Bayo, para así fortalecer el desarrollo turístico en Villa La Angostura.

 

Gutiérrez también se refirió a obras en otros municipios. En el caso de Junín de los Andes anunció la licitación de una primera etapa para asfaltar 52 cuadras.

 

 

Gutiérrez también se refirió a obras en otros municipios. En el caso de Junín de los Andes anunció la licitación de una primera etapa para asfaltar 52 cuadras.

El gobernador expresó que “aquí hay una confianza depositada a través de la designación de recursos importantes a los municipios y al gobierno de la provincia para llevar adelante las obras. Si estas obras las hacemos con calidad, eficiencia y eficacia, renovaremos el crédito para nuevamente gestionar más cuadras de asfalto y más viviendas”.

 

Luego comunicó que hay una segunda etapa para la construcción de otras 22 cuadras de asfalto en Junín de los Andes, y explicó que el proyecto ya está presentado.

 

En cuanto a San Martín de los Andes, anunció la presentación del proyecto y las necesidades financieras ante el gobierno nacional para asfaltar el acceso al barrio Cordones del Chapelco y la Avenida Los Lagos. Dijo que son tres kilómetros y se trata de “una obra importante”.

 

Por otra parte, comentó que “para terminar de unir el anillo de infraestructura terrestre en el sur de la provincia del Neuquén, desde Villa Traful hasta Siete Lagos hemos llevado adelante la construcción de tres kilómetros, estarían faltando 18”. Dijo que la comisión de fomento elaboró el proyecto y que la obra tendría un costo aproximado de 390 millones de pesos. Se está “gestionado la posibilidad de conseguir los fondos para que Villa Traful esté unida al cordón del sur de la provincia”, recalcó.

 

 

En cuanto a San Martín de los Andes, Gutiérrez anunció la presentación del proyecto y las necesidades financieras ante el gobierno nacional para asfaltar el acceso al barrio Cordones del Chapelco y la Avenida Los Lagos.

El gobernador manifestó que “todo esto genera movimiento económico, desarrollo social y trabajo; fortalece el arraigo; genera el compre neuquino, la posibilidad de que se muevan y activen nuestros comercios, corralones, hoteles y restaurantes. Estoy feliz de poder trabajar en equipo y decirle a cada pueblo del Sur de la provincia que esto es el fruto de trabajo de cada habitante”.

 

Por último, destacó que “el gobierno nacional rápidamente nos abrió las puertas y se hizo eco de las demandas de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

 

Por su parte, el intendente de Senillosa, Hugo Moenne participó de la presentación para llevar el proyecto que incluye el asfalto de las calles del tramo urbano de su ciudad.

 

 

En la actividad también estuvieron presentes el presidente de Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable-Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo; los intendentes de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; de Junín de los Andes, Carlos Corazini; y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; concejales y público en general.

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Esteban Bosch destacó el trabajo que se viene haciendo tanto desde el sector público como del privado, que llevó a...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Por razones climáticas, el Maratón por la Vida se realizará el sábado 18 de noviembre

 Se realizó el 1º Encuentro Deportivo Adaptado en San Martín de los Andes

A.F.A.S.M.A. realiza actividades los martes, jueves y viernes, en la Escuela Especial Nº 8 

 Panamericano de canoa Slalom en Costa Rica

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106