21 Noviembre 2017

Viernes, 19 Mayo 2017 22:23

El Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional Argentina, festejó su 75ª Aniversario

El 18 de mayo de 1942, se crea en nuestra ciudad el Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional Argentina, por tal motivo se realizó en la Plaza de Armas 1º Alférez Ricardo Julio Sánchez, el acto conmemorativo por los 75 años de su creación.

 

Luego de una reseña histórica del escuadró a cargo de Norberto Hilzerman, el Jefe de Tropas Comandante Javier Ferreira, presentó los efectivos formados al Jefe de Escuadrón Comandante Luis Danielis, efectuándose posteriormente el correspondiente, que fue replicado por la Intendente de San Martín  de los Andes Brunilda Rebolledo y el Viceintendente de Junín de los Andes Enrique Flores.

 

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, se leyeron las salutaciones recibidas por el aniversario y luego se realizó la invocación religiosa por parte del Presbítero Luis Suárez, Capellán Castrense del Escuadrón 33 San Martín de los Andes.

En su discurso, el Comandante Luis Danielis, agradeció a los retirados y pensionados, y los convocó a reunirse y unirse, para lograr el anhelo de crear el Centro de Retirados, para promover el desarrollo de actividades que contribuya a mejorar la calidad de vida.

Luego se refirió a los 3 ejes u objetivos trazados por el Escuadrón, garantizar la seguridad en toda la zona de frontera, implementar la capacidad para enfrentar delitos complejos y estar atentos a los requerimientos de la comunidad. Sobre el tercer punto, el Jefe de Escuadrón, adelantó que ya está aprobado, el convenio establecido para colaborar en la seguridad vial, el que estaba próximo a ser firmado por el Director general de gendarmería.-

 

 

 

Distinciones y presentes entregados, en el 75º Aniversario del Escuadrón 33

En el acto conmemorativo por la creación del Escuadrón 33, se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria institucional y su aporte a la historia del Escuadrón 33, al Comandante Mayor Retirado Julio César Roa, Suboficial Principal Retirado Humberto Broggi, Sargento 1º Andrés Rosalino Lugones y al Suboficial Mayor Retirado Marcos Mariano Troncoso, recientemente fallecido. También recibió un reconocimiento, la pensionada Manuela Valsangiácomo viuda de Sordo, como símbolo de la labor de apoyo y contención que brindan a los integrantes de la institución, y se entregó un presente a los promotores del futuro Centro de retirados y pensionadas, asociación que está en creación.

Luego, el Escuadrón 33 recibió presentes de los Municipios de San Martín y Junín de los Andes, de la Dirección General de Aduanas, un reconocimiento de Su Santidad Papa Francisco, del Grupo de Artillería de Montaña 6 de Junín de los Andes, de la Policía Federal Argentina y del Parque Nacional Lanín. Finalmente, recibieron un presente protocolar la Intendente de nuestra ciudad Brunilda Rebolledo y el Viceintendente de Junín de los Andes Enrique Flores.

Concluyendo el acto conmemorativo, se homenajeó a los caídos con el toque de silencio, se escuchó el decálogo del Gendarme Argentino y se entonó la marcha Águilas de la frontera, acompañados por la Fanfarria Militar “El Hinojal”.-

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Esteban Bosch destacó el trabajo que se viene haciendo tanto desde el sector público como del privado, que llevó a...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Por razones climáticas, el Maratón por la Vida se realizará el sábado 18 de noviembre

 Se realizó el 1º Encuentro Deportivo Adaptado en San Martín de los Andes

A.F.A.S.M.A. realiza actividades los martes, jueves y viernes, en la Escuela Especial Nº 8 

 Panamericano de canoa Slalom en Costa Rica

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106