29 Mayo 2017

Turismo

Sin dudas que las expectativas para ésta temporada invernal, están puestas en el aeropuerto que a partir de mediados de junio, podrá operar las 24 horas. Además de los paquetes que puedan elaborarse y los vuelos low cost que permitirá que nuestro destino sea más competitivo.

 

En principio, el Secretario de Turismo Esteban Bosch, explicó que como se hizo el año pasado, habrá paquetes entre Aerolíneas, Chapelco, Asociación de Hoteles y agentes de viaje, tanto para el inicio, como para el cierre de temporada, “el costo de los pasajes, sin dudas es un ítem que es fundamental, y por suerte están bajando bastante”, señaló y explicó que a San Martín de los Andes le fue muy bien cada vez que se puso banda negativa, siendo el destino que mejor vendió, promediando un 80% de ventas, lo que lleva a que se renueve con más frecuencia. Sobre los vuelos low cost, Bosch considera que servirá para equiparar los valores de los pasajes, especialmente con otros aeropuertos como Bariloche y Neuquén, que históricamente cuestan mucho menos que a Chapelco.

A un mes de comenzar una nueva temporada invernal, Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Producción y Deporte, se refirió a las distintas acciones de promoción, llevadas a cabo previas a la próxima temporada alta de invierno. En la última reunión con el ENSATUR, se decidió hacer una fuerte apuesta al público de Buenos Aires y del Valle. En lo que respecta a Buenos Aires, la promoción se orienta al esquí y la conectividad, y se optó hacer publicidad en Radio Mitre, en las revistas de a bordo de Aerolíneas Argentinas, Radio Millenium, gráfica en la red de pantallas led en los subtes de capital y algunas acciones puntuales en Radio Metro. También hay un intenso trabajo en las redes sociales a través de Ideas 360. En el Valle se dirigió la campaña al programa corto en radios y medios digitales, promocionando el turismo activo.

 

La línea de bandera anunció su oferta para el período de vacaciones de invierno. Chapelco tendrá dos vuelos diarios con Buenos Aires.

 

Buenos Aires 19 de abril de 2017.- Aerolíneas Argentinas y Austral presentaron hoy su nueva oferta para la temporada de invierno 2017, con un fuerte foco en destinos del sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de norte a sur y descentralizar la oferta.

 

Luego de los 45 días de cierre del aeropuerto, previstos para llevar a cabo las obras en la pista, el domingo el Aeropuerto Aviador Carlos Campos volvió a operar. Las obras estarán finalizadas completamente con la iluminación y el balizamiento, el próximo 15 de junio, sin la necesidad de que el aeropuerto sea cerrado nuevamente, y desde ese momento quedará operable las 24 horas.

 

Los trabajos que se hicieron en la pista fueron completos, ya que desde su inauguración, la pista solo había recibido trabajos de mantenimiento. El Secretario de Turismo Esteban Bosch, explicó que se levantó todo el pavimento de la pista, se niveló con nivel óptico toda la superficie, y se volvió a hacer la pista y las cabeceras íntegramente nuevas, con los estándares nuevos de seguridad. Las cabeceras son de hormigón de casi medio metro de espesor, porque es la parte que necesita estar reforzada, y también se trabajó en la calle de rodamiento y la playa de maniobra.

El Secretario de Turismo explicó que la ocupación durante la Semana Santa fue buena, y destacó las Pascuas de chocolate, que si bien aún no fue causal de visitas turísticas porque es un evento nuevo, era necesario realizar una propuesta específica para esta fecha. En principio comentó, que la idea era hacer una feria gastronómica, que no prosperó por la complejidad del armado, pero después por iniciativa de los chocolateros de la ciudad, se propuso hacer las Pascuas de chocolate.

“Hace tiempo que en San Martín venimos viendo que Semana Santa, como que se nos pasa sin la generación de algún evento particular”, expresó Esteban Bosch, y se refirió a las Pascuas de Chocolate, que están organizando junto con el sector privado y otras áreas municipales.

 

El evento comenzará a las 15:00 horas en la Plaza San Martín, y la primer actividad estará a cargo de Boulcher con la elaboración de sus caramelos. A las 16:00 los chicos podrán disfrutar de Cuentacuentos, continuando con la tradicional decoración de huevos de Pascua de Mamusia y posteriormente de Unser Traum.

Continúan las obras en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, por lo que se respetará la fecha prevista para el domingo 16, para la reapertura y llegada de los vuelos. Hoy se estaba finalizando la pavimentación de la pista, quedando tan solo por hacer la última capa, que es la impermeabilización final, la que debe ser aplicada con clima seco, y los trabajos de pintura. Con respecto a la iluminación y balizamiento, se hará durante el mes de junio y no necesitará cerrarse el aeropuerto para esas tareas. Por lo tanto a partir del domingo 16 el aeropuerto estará operando nuevamente y una vez que se haga el balizamiento e iluminación, quedará listo para operar las 24 horas.

Luego de los importantes anuncios realizados por el Presidente Macri y el Gobernador Gutiérrez, sobre obras de infraestructura en la región, hablamos con Cristian Falquemberg, Subsecretario de Turismo, quien explicó que en nuestro destino, hay aspectos muy desarrollados como la oferta gastronómica, hotelera, agencias de viaje, etc., lo que debe ir acompañado por una buena infraestructura, y que afortunadamente se han dado algunas muy buenas noticias, como las mejoras en el Aeropuerto que va a permitir mayor cantidad de vuelos y en diferentes horarios, que beneficiará el turismo que hasta ahora por los horarios que se ofrecían, no eran convenientes para países como Uruguay o Brasil. También en lo vial hay concreciones que son fundamentales como la construcción del puente de la Rinconada o la finalización del asfalto en los pasos fronterizos.

La semana pasada, hubo una importante reunión entre representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de los Ríos, Chile, autoridades municipales como el Subsecretario de Turismo Cristian Falquemberg y representantes del sector privado, para avanzar en un acuerdo para trabajar en conjunto San Martín de los Andes y la región de los Ríos, fortaleciendo el desarrollo turístico y productivo. En la reunión también se habló de otros temas, como por ejemplo lo cultural y deportivo. La Región de los Ríos presentará el proyecto a su gobierno nacional, y de ser aprobado se iniciaría una serie de reuniones en ambos países, para comenzar a trabajar en esos temas.

Jueves, 09 Febrero 2017 19:21

Novedades del Ente Local de Turismo

 

En la reunión que se llevó a cabo, el día miércoles 8 de febrero, por  ENSATUR, Ente que reúne al sector público y privado del destino, se analizaron las diferentes acciones que se han venido realizando como refuerzo de la temporada de verano 2017, entre ellas, la campaña de marketing digital para Argentina y Chile, la asistencia a ferias y eventos regionales, como la “Fiesta de la manzana”, y la producción de notas y salidas radiales en distintos medios nacionales. 

 

Por otro lado, en dicha reunión, la cual se desarrolla periódicamente de forma semanal, se trabajó en la planificación de las próximas acciones de marketing y promoción, que en los días siguientes se comenzarán a gestar en miras a Semana Santa y la temporada de otoño.  Las mismas se orientan al alto Valle de Rio Negro y Neuquén, Buenos Aires y zona de influencia, Litoral, Chubut y Santa Cruz, además de Chile.

 

SC CA 663x164

aten 240516

Jardines y Huertas

Jardines Y Huertas: La Fotosíntesis

En ésta oportunidad, Santiago se propuso explicar la fotosíntesis, pero no desde sus procesos químicos, sino destacando la importancia que genera el proceso en el medio ambiente.

Jardines Y Huertas Ensayo Del INTA Con Plantas Glandularias

Hace pocos días, técnicos del INTA Bariloche llegaron a nuestra ciudad, para hacer un ensayo en distintos viveros, con especies del género de las glandularias, plantas ornamentales con características semirrastreras.

Turismo

Esteban Bosch: “en cada salida de banda negativa vendimos hasta el 80% de los pasajes disponibles por Aerolíneas”

Esteban Bosch: “en cada salida de banda negativa vendimos hasta el 80% de los pasajes disponibles por Aerolíneas”

Sin dudas que las expectativas para ésta temporada invernal, están puestas en el aeropuerto que a partir de mediados de...

San Martín de los Andes y Chapelco preparados para la temporada invernal

San Martín de los Andes y Chapelco preparados para la temporada invernal

A un mes de comenzar una nueva temporada invernal, Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Producción y Deporte, se refirió a...

Sobre Perros y Gatos

Sobre Perros y Gatos...

Sobre Perros y Gatos...

En éste nuevo video de “Sobre Perros y Gatos”, el veterinario Pablo Carle se refiere a la tenencia responsable y...

Sobre Perros y Gatos...

Sobre Perros y Gatos...

Junto al Dr. Pablo Carle, médico veterinario de la ciudad, iniciamos un nuevo espacio orientado al cuidado de las mascotas...


contador

expresola

Junín de los Andes

Se realizó la presentación de una nueva edición del Junín Rock

Se realizó la presentación de una nueva edición del Junín Rock

  Esta mañana en conferencia de prensa se hizo el lanzamiento de una nueva edición del Junín Rock, ...

JUNIN DE LOS ANDES TENDRA NUEVAMENTE ANESTESISTA

JUNIN DE LOS ANDES TENDRA NUEVAMENTE ANESTESISTA

Esta mañana el Intendente Carlos Corazini acompañado por el Vicepresidente del Concejo Deliberante...

El Volcán Lanin volvió a alerta VERDE

El Volcán Lanin volvió a alerta VERDE

  En nombre del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argenti...

cruzfarmacia

Más Noticias

1r3r2r4r5r

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106