21 Noviembre 2017

Jueves, 04 Mayo 2017 19:00

Cada 4 de mayo, se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Desde el año 1999 se conmemora éste día, en honor a San Florian, patrono de los bomberos y brigadistas, pero fue recién en el año 2003, que la Administración de Parques Nacionales, declaró el día de interés Institucional a través de la Resolución del Honorable Directorio Nº 088.

 

“Realmente es un día muy especial y lo estamos festejando porque creemos que el cuerpo de la brigada del ICE, cumple funciones operativas muy amplias dentro del Parque Nacional”, expresó Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín. Destacó el trabajo realizado por todos los brigadistas durante la temporada estival, no solo en lo que respecta a los incendios forestales, sino a una serie de rescates que debieron realizar, conjuntamente con el Ejército, Gendarmería y Salud.

 

Pelozo saludó también a los guardaparques y personal de otros departamentos, que en muchas ocasiones intervienen solidariamente con los brigadistas, especialmente cuando es necesario volcar todo el recurso humano. Hizo extensivo además, el saludo a los brigadistas de otras instituciones, que trabajan codo a codo con el departamento del ICE, como son los brigadistas del Plan Nacional de Manejo de Fuego, Sistema Provincial de Manejo de Fuego y Bomberos Voluntarios.-

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Esteban Bosch destacó el trabajo que se viene haciendo tanto desde el sector público como del privado, que llevó a...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Por razones climáticas, el Maratón por la Vida se realizará el sábado 18 de noviembre

 Se realizó el 1º Encuentro Deportivo Adaptado en San Martín de los Andes

A.F.A.S.M.A. realiza actividades los martes, jueves y viernes, en la Escuela Especial Nº 8 

 Panamericano de canoa Slalom en Costa Rica

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106