21 Noviembre 2017

Martes, 25 Abril 2017 15:19

Aerolíneas y Austral aumentan un 42 % la oferta de asientos a Chapelco con relación a la temporada invernal 2016

 

La línea de bandera anunció su oferta para el período de vacaciones de invierno. Chapelco tendrá dos vuelos diarios con Buenos Aires.

 

Buenos Aires 19 de abril de 2017.- Aerolíneas Argentinas y Austral presentaron hoy su nueva oferta para la temporada de invierno 2017, con un fuerte foco en destinos del sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de norte a sur y descentralizar la oferta.

 

Chapelco (Neuquén): Aumenta un 42% más la oferta frente a la temporada invernal de 2016.

•             Contará con un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

•             Las recientes obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permitirán ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros.

•             Opera con aeronaves B737-800, lo que permite aumentar la oferta de asientos.

                                                                                        

“Tanto mediante el uso más eficiente de nuestros aviones o el aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a mostrar otra vez resultados sólidos: esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como hacia el exterior”, explicó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.

 

La nueva oferta invernal aportará más conectividad a destinos como Bariloche, Córdoba, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia. La propuesta incluye también refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil, un vuelo adicional a Montevideo y refuerzos en la oferta a Punta del Este. A nivel internacional se mejorará la frecuencia a Roma a partir de la incorporación de un nuevo vuelo en cada uno de los próximos tres meses, y alcanzar así una frecuencia de un vuelo diario a partir de julio.

 

A continuación, el detalle de la nueva oferta por destino:

 

Oferta de cabotaje:

 

San Carlos de Bariloche (Río Negro): Suma un 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016 y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires.

Alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país, gracias a la capacidad de transportar más pasajeros que le aporta el uso de aeronaves Boeing 737-800.

Contará con un vuelo diario desde el hub de Córdoba conectando con los destinos norte, más 2 refuerzos los sábados y domingos. 

Aumentan las frecuencias desde Rosario, pasando a vuelo directo diario.

Se ofrece un nuevo vuelo con 2 frecuencias semanales los lunes y los viernes entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, ofreciendo al marplatense viajar al sur sin pasar por Buenos Aires.

Los nuevos vuelos permitirán además mayor conexión con San Pablo desde Aeroparque para captar el turismo brasileño.

 

Córdoba: Opera como hub desde este mes (abril), conectando norte y sur del país.

Cuenta con un vuelo diario desde Salta.

Alcanza 5 frecuencias semanales con Iguazú.  

Aumenta frecuencias a Ushuaia, pasando a vuelo diario en julio.

 

Rosario:

Suma frecuencias a Bariloche en temporada, pasando a vuelo diario.

Contará en temporada con un nuevo vuelo semanal hacia Ushuaia.

 

                                                                                         

Esquel (Chubut): Aumenta un 33% la oferta de asientos, al incorporar un vuelo adicional diario hacia Aeroparque.

 

El Calafate (Santa Cruz): Se incorporan refuerzos los días sábados y domingos pasando a 4 y 3 vuelos respectivamente, durante la temporada invernal. A su vez mantiene el vuelo diario con Ushuaia, operado con una aeronave B737-800, de mayor capacidad de asientos.

 

Jujuy:

Pasa a de 3 a 4 vuelos diarios con Buenos Aires durante la temporada.

Suma desde el mes de julio una nueva frecuencia en el HUB Córdoba pasando a 5 vuelos semanales, conectando con el sur del país.

 

San Juan: Incrementa un 25% la oferta de asientos desde abril al incorporar un vuelo adicional diario hacia aeroparque

 

Posadas: Aumenta 17% los asientos hacia Aeroparque desde el mes de julio.

 

Trelew (Chubut): Opera 3 vuelos diarios hacia Buenos Aires y a partir de agosto agrega un vuelo adicional para potenciar el turismo ligado al avistaje de ballenas.

 

Ushuaia:

Suma un 92% más de asientos respecto de la temporada baja y un 13% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con conectividad desde Buenos Aires y 7 frecuencias semanales desde y hacia Córdoba, conectando con los destinos norte del HUB.

Conecta también con un vuelo diario desde El Calafate

Suma un nuevo vuelo semanal desde Rosario en temporada.

 

 

Oferta regional:

 

San Pablo (Brasil): Suma 4 frecuencias diarias desde Aeroparque para la temporada invernal, potenciando la conectividad con Bariloche, y un vuelo diario desde Ezeiza.

Curitiba (Brasil): Aumenta una frecuencia en abril y otra en julio llegando a vuelo diario durante la temporada.

Montevideo (Uruguay): Desde abril cambia su programación con un vuelo que pernocta para ofrecer mejores horarios al pasajero corporativo.

Punta del Este (Uruguay): En vacaciones de invierno, a su operación diaria se le suma un refuerzo los días viernes desde Aeroparque.

Santiago de Chile: Desde abril aumenta su oferta a 6 vuelos diarios a partir de la incorporación de un nuevo vuelo que sale tarde y regresa a primera hora, un mejor producto para el tráfico corporativo. Durante la temporada suma una séptima frecuencia los días sábados.

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): Desde julio se reincorporarán sus 4 refuerzos semanales a su habitual vuelo diario desde Aeroparque.

 

 

Oferta internacional:

 

 

Roma: Aumenta su frecuencia con un vuelo en mayo, otro en junio y otro en julio, llegando entonces a operar la ruta diariamente.

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Actividades y eventos que se vienen, en lo que resta de noviembre

Promediando el mes de noviembre, el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, hizo un repaso de los eventos de los últimos...

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Los últimos 5 años, el mes de octubre alcanzó un crecimiento sostenido en su ocupación

Esteban Bosch destacó el trabajo que se viene haciendo tanto desde el sector público como del privado, que llevó a...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Por razones climáticas, el Maratón por la Vida se realizará el sábado 18 de noviembre

 Se realizó el 1º Encuentro Deportivo Adaptado en San Martín de los Andes

A.F.A.S.M.A. realiza actividades los martes, jueves y viernes, en la Escuela Especial Nº 8 

 Panamericano de canoa Slalom en Costa Rica

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106